Alerta en La Costa por el estado de las escuelas: 5 mil alumnos en riesgo

Así lo señaló la delegación local del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires (Suteba). A partir de un relevamiento en las escuelas del distrito, aseguraron que casi 5 mil alumnos no tienen acceso a “condiciones dignas” en los establecimientos. En San Clemente se clausuró la Secundaria nº 3: no tienen gas, luz, vidrios ni baños.

Las autoridades del gremio denunciaron una serie de problemas en infraestructura que afecta a las instituciones de La Costa que dependen del gobierno bonaerense. Según precisaron ya hay más de 2 mil alumnos sin clases y otros 1.200 iniciaron el ciclo lectivo de manera parcial, sin mencionar aquellos que no cuentan con gas y mantienen serios inconvenientes edilicios.

Cabe mencionar el caso particular de la Escuela Secundaria Nº 3 de San Clemente del Tuyú, cuyo edificio fue tomado por alumnos, padres y docentes para exigir soluciones en torno a filtraciones, el servicio de gas, vidrios rotos y arreglo de baños.

Según informó el diario Opinión de la Costa, el establecimiento fue clausurado de manera preventiva por las autoridades educativas, hasta tanto se realicen las obras necesarias. Para que los chicos no pierdan contenido, en los próximos días se establecería un espacio físico para que concurran y se les entregarán módulos de las diferentes materias.

En detalle, desde el Suteba La Costa-General Lavalle precisaron que hay 2.204 alumnos sin clases por problemas de infraestructura; 1.276 iniciaron las clases de manera parcial, con rotación horaria y/o de día; 943 asisten a la escuela sin gas y con inconvenientes serios de filtración en paredes, mientras otros 299 estudiantes de Primaria cursan 3 días a la semana en los Centros Comunitarios municipales de Nueva Atlantis y El Silvio por atrasos de obra o riesgo.

 

Lo más visto