Barrera anunció que disminuyó la deuda municipal y logró superávit en 2018

El intendente Gustavo Barrera elevó ante el Concejo Deliberante la rendición de cuentas correspondiente al año 2018 y aseguró que la deuda neta del municipio de Villa Gesell disminuyó un 30%, mientras se logró un superávit superior a los 400 mil pesos.

El 2018 fue un año difícil que arrancó con una pauta de inflación estimada por el gobierno nacional del 15% y un dólar de 16 pesos. Toda la población está al tanto que el año terminó de la peor forma con una inflación superior al 47% y el dólar que superó los 40 pesos”, recalcaron las autoridades municipales.

En ese marco, la municipalidad de Villa Gesell “realizó innumerables obras en las que invirtió más de 80 millones de pesos”, enfatizaron. En esta línea, enumeraron que se adquirió aparatología para el hospital local, la renovación del parque automotor, la compra del tomógrafo y el nombramiento de personal municipal en planta permanente, entre otros logros.

Puntualmente, el informe elevado señaló que al cierre del ejercicio 2018, los Recursos Corrientes y de Capital Percibido fueron de 921.494.921,48 pesos, mientras que los gastos Corrientes y de Capital Devengado ascendieron a 897.494.221,64 pesos. “Se disminuyó la deuda neta un 30% y se logró un superávit de 423.054 pesos”, sentenciaron.

“En el 2018 hemos invertido 80 millones de pesos en obras con recursos genuinos de nuestra municipalidad que bien administrados y realizando las inversiones en forma honesta y transparente podemos hacerlas rendir en diferentes obras que se realizaron en Villa Gesell”, señaló Barrera.

Al concluir, consideró que “tenemos una municipalidad que crece, que avanza, que se desarrolla y que invierte en educación”. “Todo esto que estamos haciendo es porque tenemos una administración sana y porque no robamos. El secreto y la clave de lo que estamos haciendo pasa principalmente por estos ejes”, finalizó.

 

Lo más visto