Arabela Carreras será la primera mujer gobernadora de Río Negro

La actual ministra de Turismo de Río Negro, Arabela Carrera, obtuvo este domingo un 52,44% de los votos con el 89% de las mesas escrutadas, lo que la convertirá en la primera mujer en ocupar el cargo de gobernadora en la provincia patagónica.

Aunque en principio Carreras había sido designada como candidata a vicegobernadora, un fallo de la Corte Suprema frustró la intención del plan original del oficialismo provincial, que era que el actual gobernador Alberto Weretilneck se presentara para la re-relección.

Así, la segunda al mando del Ejecutivo rionegrino pasó a ocupar el primer lugar en las elecciones por el frente «Juntos Somos Río Negro» y terminó por aventajar en varios puntos de diferencia a su más inmediato rival, el kirchnerista Martín Soria, del Frente para la Victoria, que reunió más del 35%.

En tercer lugar, muy lejos, quedó la candidata por Cambiemos, Lorena Matzen, con poco más del 5%.

Carreras, oriunda de Bariloche, es licenciada en Letras Modernas por la Universidad de Córdoba y comenzó su militancia política en el partido vecinal SUR por el que en 2007 fue electa concejal.

En el año 2011 dejó su partido para acercarse a Carlos Soria -el padre de su principal opositor en los comicios-, pero tras su muerte y la posterior ruptura del clan Soria con Weretilneck, se mantuvo al lado del actual gobernador.

 

Arabela Carreras hizo historia en Río Negro. (Foto impulsonegocios.com)

 

Lo más visto