¿Cómo romper la estacionalidad?, la temática de una nueva charla de la UCI

En el marco de su habitual ciclo de charlas abiertas, la Unión del Comercio y la Industria de Villa Gesell anuncia para el próximo martes 23 de abril la presencia en la ciudad de Carlo Spagnoli, quien disertará sobre los desequilibrios de la concentración de la actividad económica durante breves períodos del año.

En torno a una convocatoria de acceso libre y gratuito que lleva por título ¿Cómo romper la estacionalidad?, Spagnoli desarrollará su exposición en la sede del Rotary Club de Villa Gesell, situada en avenida Buenos Aires 677 a partir de las 14.30 horas.

Experto en políticas de intervención de la Unión Europea a favor de las empresas, promoción de la internacionalización y acceso de las empresas a los mercados, y Proyect Manager de la Unión Italiana de las Cámaras de Comercio, Spagnoli arriba a Villa Gesell para enfocar y brindar ideas que ayuden a romper la estacionalidad que tanto aqueja a los destinos turísticos de la región durante la temporada baja.

 

 

Entre los desequilibrios económicos más destacados, Spagnoli tratará temas tales como la congestión de los sistemas de transporte en los meses de temporada alta, el aumento del desempleo en temporada baja, la infra utilización de infraestructuras y la sobre dimensión de las mismas en relación a su utilización.

Estos desequilibrios han llevado a numerosos autores a considerar la estacionalidad como uno de los problemas más importantes del sector turístico.

 

Lo más visto