El dólar cotiza en alza y llegó a un nuevo máximo histórico: $47,30

La divisa norteamericana, otra vez, asciende en su valor contra el peso argentino: este jueves registró una suba del 5,3% en entidades del microcentro porteño, referencia para las cotizaciones en el resto del país.

Después de cerrar este miércoles en $ 44,90, el dólar pegó un salto: en el Banco Nación está en $ 47,30 y en el resto de las entidades ya supera esa cifra.

Semanas atrás, el Banco Central fijó hasta fin de año la zona de «no intervención» impuesta por el FMI con un piso de $39,75 y un techo de 51,44 pesos.

Por ahora, las únicas herramientas del Banco Central para intentar frenar el alza son la tasa de interés (está en 68%) y el dólar futuro. Recién cuando la divisa supere los $ 51,40 la entidad puede intervenir vendiendo US$ 150 millones diarios. Desde el 15 de abril el organismo está subastando US$ 60 millones diarios por cuenta del Tesoro, un monto que no está alcanzando para abastecer la demanda.

El peso argentino se diferencia en esta rueda de lo que ocurre con otras monedas emergentes, que recuperan valor frente al dólar. En Brasil, el billete norteamericano retrocede 0,3%, a 3,97 reales.

En paralelo, el llamado Riesgo País argentino superó los 1.000 puntos básicos y sigue en máximos desde 2014.

 

Lo más visto