Suteba denuncia que en La Costa hay casi 300 niños sin vacantes en jardines

La secretaria general de la seccional La Costa-General Lavalle del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires, María Ema Marocchi, realizó una presentación ante autoridades bonaerenses para dar cuenta de la falta de vacantes en diez jardines de infantes del distrito.

Según un relevamiento del gremio, presentado ante funcionarios de la Dirección General de Cultura y Educación en el marco de una reunión de la Unidad Educativa de Gestión Distrital, hay 284 niños y niñas de La Costa que quedaron excluidos del nivel inicial en este ciclo 2019.

Desde el Suteba costero remarcaron que “esta grave situación, que se suma a la emergencia edilicia educativa del distrito, se acentúa a causa del incumplimiento del gobierno bonaerense”. En esta línea, mencionaron que no se avanzó con el compromiso de construir tres jardines de infantes para las localidades de Mar del Tuyú, Nueva Atlantis y Costa Azul.

El acta en este sentido fue suscripta en febrero de 2018 por el titular de Educación, Gabriel Sánchez Zinny. “Sin embargo, pasaron 420 días de dicha firma y, a pesar de los reiterados reclamos del Suteba y el FUD local, aún no hay ni un ladrillo para las obras”, sentenciaron desde el gremio.

El informe elevado por el sindicato indica que hay 11 niños que no pudieron acceder a sala de 5; 31 a sala de 4; 162 quedaron sin vacantes para sala de 3 y otros 80, sin cupo para sala de 2 años, lo que hace un total de 284 alumnos.

 

Lo más visto