El asesino de Cabezas fue beneficiado con libertad condicional

A poco más de dos semanas de cumplirse 20 años del asesinato del reportero gráfico José Luis Cabezas, Gustavo Prellezo, uno de los responsables materiales del crimen, quedó en libertad condicional por decisión de la Cámara Penal de Dolores. Gozaba de arresto domiciliario desde 2010.

El exsubcomisario de Pinamar fue condenado a reclusión perpetua en el 2000 tras probarse que junto a Horacio Braga, Sergio González, José Luis Auge y Héctor Retana ejecutaron un plan para secuestrar y asesinar al reportero gráfico de la revista Noticias, a quien llevaron a una cava, lo obligaron a arrodillarse y, esposado, le pegaron dos tiros en la cabeza.

Quien fuera condenado como coautor penalmente responsable de los delitos de “estafa y sustracción de personas agravada por la muerte de la víctima, en concurso real” y este último “en concurso ideal con homicidio calificado por alevosía”, podría recuperar su libertad definitiva dentro de 5 años, si cumple con las condiciones impuestas judicialmente.

En su fallo, el juez Fernando Sotelo consideró que “la libertad condicional es un derecho que asiste al condenado cuando se cumplen los requisitos pautados por la ley”, además de aludir a informes favorables del Servicio Penitenciario. En esta línea, destacó la “superación personal del condenado”, quien se recibió de abogado en prisión.

 

Lo más visto