Comenzó la construcción del nuevo hospital de Villa Gesell

En el predio ubicado en Circunvalación y Paseo 108, lindero al Centro de Salud Norte, comenzó la etapa inicial de la construcción del nuevo hospital municipal de Villa Gesell. Allí estuvieron el intendente Gustavo Barrera y el jefe de Gabinete, Cristian Angelini, para supervisar el inicio de la obra.

En el lugar se pusieron en marcha los trabajos en hierro para el armado de las estructuras de los cimientos y las columnas para, posteriormente, dar lugar a las tareas de encofrados, según detallaron desde la Comuna.

Ya se trabaja en el predio para el nuevo hospital de Villa Gesell (Fotos Ricardo Stinco).

“Seguimos apostando a la construcción de nuevos espacios públicos destinados a mejorar el sistema de salud pública, como por ejemplo, el nuevo centro de salud sur, obra que también avanza”, enfatizaron las autoridades.

Cabe recordar que esta primera etapa del nuevo hospital de Villa Gesell tiene un presupuesto superior a los 20 millones de pesos. La obra, que abarcará 2.600 m2, fue adjudicada a la empresa De Vito y tendrá un plazo de ejecución de 5 meses.

La suscripción del contrato se llevó a cabo a principios de junio entre el jefe comunal y Rafael De Vito (padre) –titular de la empresa adjudicataria-, tras el proceso licitatorio que solo atrajo una oferta de la mencionada firma.

La construcción se financia a partir de un acuerdo entre el Ejecutivo de Villa Gesell y empresas de telefonía móvil y contempla el cálculo de estructura de hormigón, estudio de suelo, mano de obra, provisión de materiales, maquinarias y herramientas.

Las obras demorarán unos 5 meses (Fotos Ricardo Stinco).

 

Lo más visto