Se firmó el contrato para iniciar la obra del nuevo hospital en Villa Gesell

El intendente Gustavo Barrera firmó este lunes el contrato con la empresa De Vito –única oferente en la licitación– para el inicio de la construcción del nuevo hospital de Villa Gesell. El director de Obras Públicas, Maximiliano Doro, confirmó a Telégrafo que esta primera etapa tendrá un presupuesto superior a los 20 millones de pesos y abarcará 2.600 m2. Los trabajos comenzarán “en los próximos días” y tendrán un plazo de ejecución de 5 meses.

La suscripción del contrato se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Salud Norte, ubicado en Circunvalación y Paseo 108, espacio adyacente al predio donde comenzará la esperada obra. Allí, Barrera invitó a “seguir caminando” y “trabajar en conjunto para lograr objetivos en común”.

Antes de que tome la palabra el jefe comunal de Villa Gesell, Rafael De Vito (padre) –titular de la empresa adjudicataria- felicitó al Gobierno local por encarar la construcción de un nuevo hospital en el marco de “la situación que hoy está viviendo el país”. “Pocos son los municipios que se pueden dar el gusto”, señaló.

 

El intendente Barrera junto al empresario De Vito en la firma del contrato. (Fotos Ricardo Stinco)

 

“Para nuestra empresa es un orgullo trabajar con este municipio. Hemos tenido una relación durante muchísimo tiempo. Las palabras son de agradecimiento y tengan la convicción de que vamos a llegar a buen término con esta obra”, recalcó el empresario.

Utopías para caminar

Por su parte, el intendente Barrera comenzó por agradecer el acompañamiento de “quienes desde un primer momento creyeron que iba a ser posible, que íbamos a empezar a construir este hospital”. Mencionó así a las instituciones de Villa Gesell y vecinos, y pidió a “aquellos que no creyeron y todavía tienen algún tipo de duda”, que “se sumen”.

El hospital tiene que ser una cuestión de Estado. Ahí nos vamos a atender nosotros, nuestros amigos, vecinos, y van a empezar a nacer futuras generaciones. Va a ser de una trascendencia fundamental para Villa Gesell, un antes y un después”, reflexionó el jefe comunal.

En tanto, dedicó espaciales palabras hacia Antonio Roncoroni, quien hizo de nexo con las empresas de telefonía para suscribir el convenio que permitió el financiamiento de la obra, que en esta primera etapa superará los 20 millones de pesos para construir unos 2.600 m2.

 

Se firmó el contrato y es inminente el comienzo de obra. (Fotos Ricardo Stinco)

 

Al finalizar, el intendente citó al célebre escritor uruguayo Eduardo Galeano. “Decía que las utopías estaban en el horizonte, que uno camina 5 pasos y la utopía se aleja, sigue caminando y se aleja cada vez más. Decía también que la utopía sirve para eso, para caminar”, recordó.

“Sigamos caminando, sigamos construyendo Villa Gesell. Villa Gesell tiene futuro, tiene una sociedad integrada, fuerte, sólida que tiene que trabajar en conjunto para lograr objetivos en común y esto es un ejemplo de eso”, concluyó Barrera.

 

Lo más visto