Se terminó la prueba piloto y los food trucks permanecerán en Pinamar

El año pasado, y tras varias instancias de debate y participación, se aprobó en Pinamar una ordenanza que regulaba el funcionamiento de los food trucks en el marco de una prueba piloto. Finalizado el período y ante el buen desempeño y cumplimiento, se decidió darle continuidad a la iniciativa.

El proyecto de ordenanza fue aprobado por unanimidad en la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante. A partir del mismo se señaló dio cuenta del vencimiento del plazo fijado por la normativa que regula la actividad gastronómica en vehículos autopropulsados y/o remolcados.

En este marco, los ediles pinamarenses sostuvieron que la tendencia “crece especialmente en las grandes ciudades donde fluye el turismo” y que los food trucks “generan movimiento, revitalizan espacios, transformándolos en un lugar de encuentro”.

“Todo de la mano de ofertas variadas, puesto que mientras algunos se especializan en comidas al plato, otros lo hacen con sándwiches, cafeterías, pastelerías móviles, etc.”, agregaron luego.

Asimismo, los concejales hicieron hincapié en que se realizó la prueba piloto durante la temporada 2017/2018 para conocer el impacto de esta nueva propuesta sobre Pinamar, y también durante el primer semestre de 2019. “Se observa el buen cumplimiento de la norma, estimándose oportuno darle continuidad a la misma”, enfatizaron.

Al respecto, en sesión se aprobó una modificación al artículo 1º de la ordenanza que estableció la prueba piloto para autorizar los food trucks de manera permanente. Por otro lado, se dejó asentado que se mantendrán las condiciones de funcionamiento, ubicación y habilitación estipuladas en la norma original.

La misma establece que la modalidad de food trucks se realizará a través de una “Feria Gastronómica Itinerante”. La misma podrá instalarse en las manzanas delimitadas por las calles Del Jilguero, De la Calandria, Submarino Peral y Fragata Victoria; en avenida Shaw, Martín Pescador, Eneas y Del Melgacho; en Quintana y Tridente; en avenida Central entre La Plata e Italia; y también en “cualquier otro espacio a determinar que se encuentre a más de 200 metros de un comercio gastronómico habilitado y abierto durante la realización del evento”.

Se indica además que la feria no podrá funcionar de forma simultánea en los lugares habilitados, ni durar más de 3 días, mientras que dentro de los predios citados no podrá haber más de 10 food trucks.

 

Lo más visto