La campaña ‘Comé pescado argentino’ recorre localidades de La Costa

Desde la municipalidad de La Costa informaron que durante el mes de agosto se realizará nuevamente la campaña “Comé pescado argentino”, la cual en esta oportunidad recorrerá diferentes localidades.

La iniciativa busca ofrecer productos frescos y de calidad a precios accesibles. Se venderá palometa, corvina, pescadilla despinada y en filet, a con el objetivo de impulsar el consumo de pescado, así como el desarrollo y la producción local.

La venta de pescado se realizará de 9 a 13 en Las Toninas, Santa Teresita, San Bernardo y Mar de Ajó.

Este martes en el mencionado horario los interesados se podrán acerca al centro integrador comunitario de Las Toninas, ubicado en 26 entre 29 y 30. El viernes 9 de agosto, en tanto, la campaña pasará por el CIC Parque Golf de Santa Teresita (calle 124 y 103).

El martes 13 la sede donde se comercializará el pescado será el CIC de San Bernardo, de Falkner entre Madariaga y Jujuy. El viernes 16 será el turno de Mar de Ajó Norte) en el CIC de Sarmiento y Santiago del Estero) y el lunes 19, del centro de Villa Clelia (Güiraldes y Blanco Encalada).

 

Campaña «Comé pescado argentino» del Ministerio de Agroindustria de la Nación.

 

¿Por qué comer pescado?

Fundamentalmente porque es un alimento sano, de calidad, fresco, rico en proteínas y beneficioso para la salud, ya que muchas especies contienen ácidos grasos polinsaturados y omega-3, especialmente indicado para reducir el colesterol malo.

Argentina es considerada internacionalmente un país pesquero pero el consumo anual es bajo: 5 kilos por habitante por año. Por eso esta campaña de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura de la Secretaría de Agroindustria de la Nación, tiene la misión de fomentar el consumo de pescados y mariscos, de incorporarlos a la dieta diaria de las familias, y aprovechar así sus propiedades saludables, sobre todo para los niños y ancianos.

Esto no solo redundará en una mejora del mercado interno para la actividad pesquera argentina sino, y quizá sea esto los más importante, en un beneficio para la salud de todos los ciudadanos.

El pescado es un producto nuestro, noble, fácil de conseguir y sobre todo de cocinar, por eso los nutricionistas recomiendan incorporarlo a la alimentación al menos dos veces por semana.

 

Lo más visto