Argentina tuvo el mejor desempeño fuera del país en la historia de los Juegos Panamericanos

Se terminó una nueva edición de los Juegos Deportivos Panamericanos, disputados este año en Lima, Perú, donde la delegación argentina logró su mejor desempeño de la historia al momento de competir fuera de su país en este tipo de certamen.

Los deportistas albicelestes lograron un total de 101 medallas, 32 de ellas de oro, 35 de plata y 34 de bronce, en un singular y equitativo reparto de los podios.

La Argentina cerró el medallero en la sexta posición, por debajo de Cuba, a pesar de que en el conteo total logró tres preseas más. Es que los cubanos consiguieron 33 medallas de oro, una más que los argentinos, y se quedaron así con el quinto lugar.

 

 

Entre la multiplicidad de disciplinas en las que Argentina logró subirse al podio, hubo una deportista que se destacó: se trata de la joven Delfina Pignatiello, que al ganar este sábado los 1.500 metros se convirtió en la primera nadadora argentina en conseguir tres medallas doradas en un mismo juego panamericano.

Para coronar esta histórica actuación, Pignatiello fue la abanderada de la delegación en la ceremonia de cierre.

 

Pignatiello muerde un logro que será inolvidable. (Foto Jose Sotomayor)

Tras la medalla de bronce obtenida por el seleccionado nacional femenino de voleibol, las últimas dos preseas conseguidas por el país fueron en el BMX. Agustina Roth obtuvo el bronce en la categoría estilo libre femenino, mientras que José Torres se quedó con el plata, para cerrar la participación del país en los Juegos Panamericanos.

 

Lo más visto