Medallas de oro, plata y bronce para Argentina en los Parapanamericanos

Domingo con muchos podios para la delegación argentina que disputa los Juegos Parapanamericanos en Lima, Perú. En atletismo hubo medallas de oro, plata y bronce, en judo cuatro preseas y en natación el primer galardón dorado.

Entre los que se subieron al primer lugar del podio están dos de los representantes en atletismo: Yanina Andrea Martínez, que ganó en 200 metros femenino, y Alexis Sebastia Chávez, que logró triunfar en 400 metros masculino.

La otra medalla dorada del día tuvo de protagonista a Sergio Zayas, quien ganó en los 100 metros de espalda y aportó el primer podio albiceleste en natación.

 

 

En cuanto a las preseas de plata, el atletismo volvió a sumar para el medallero argentino con dos segundos puestos: uno de Antonio Alexis Ortiz en la especialidad disco y otro de Jonathan David Marin en bala.

La tercera y última medalla de plata del día la ganó en judo Laura González, en la disciplina de menos de 57 kilogramos.

En cuanto a las tres preseas de bronce; dos las aportó justamente el judo: Nadia Boggiano, en menos de 70 kilogramos, y Rodolfo Ramírez, en menos de 73 kg. fueron los que celebraron en grande.

La novena y última medalla quedó en el atletismo, a través de Rosario Trinidad Coppola, que se subió al tercer lugar del podio en la disciplina de longitud T11/12.

 

 

Lo más visto