Argentina debutó con un triunfo contundente en el mundial de básquetbol

El equipo argentino de básquetbol dirigido por Sergio Hernández tuvo un gran debut este sábado en China en la copa mundial de la FIBA al vencer por 95 a 69 a Corea del Sur.

Con parciales de 22-11, 21-17, 28-16 y 25-24 el conjunto albiceleste había sentenciado el resultado del partido mucho antes del inicio del último cuarto, momento en el que registraba más de 25 puntos de diferencia.

 

 

Facundo Campazzo (6 puntos), gran figura de la selección, pudo jugar tras su lesión días atrás en uno de los amistosos de preparación para el mundial y despejó cualquier duda sobre su situación física, fundamental para las aspiraciones del elenco sudamericano.

El goleador del equipo fue su habitual sustituto en la base, Nicolás Laprovittola, que cerró planilla con 17 puntos, seguido del legendario Luis Scola, capitán del equipo, quien registró 9 puntos contra los asiáticos.

Argentina jugará ahora su próximo partido el lunes 2 de septiembre ante Nigeria en la ciudad de Wuhan y posteriormente lo hará el miércoles 4 contra Nigeria en la misma localidad para cerrar su participación en el grupo B.

La competición tiene el mayor contingente de jugadores de la NBA que se estrenase el evento insignia de FIBA, que se jugó por primera vez en 1950.

 




Lo más visto