Proyectan inaugurar el Centro de Salud Sur de Villa Gesell en una semana

Se trata de la primera etapa de la obra que lleva adelante la municipalidad de Villa Gesell. El lunes 9 de septiembre está previsto inaugurar el sector del Centro de Salud Sur que atenderá la especialidad de pediatría.

Así lo anunció el intendente Gustavo Barrera este lunes, en el marco de una conferencia de prensa en la que también se confirmaron los artistas nacionales que participarán de la Fiesta de la Diversidad Cultural y otras novedades como la construcción de un nuevo jardín de infantes.

En cuanto al Centro de Salud Sur, el jefe comunal aseguró que “si todo va bien”, será inaugurado el 9 de septiembre. “Nos queda colocar la energía eléctrica, ya lo hemos pagado. Esperamos que Cevige lo coloque para que el centro de salud empiece a funcionar lo antes posible porque es necesario”, sentenció.

 

El intendente realizó anuncios en conferencia de prensa, acompañado por parte de su gabinete (Fotos Ricardo Stinco).

 

Asimismo, explicó que ésta es una primera etapa del edificio en el que comenzará a funcionar la especialidad de pediatría. “Vamos a seguir construyéndo y agrandándolo”, resaltó Barrera.

Cabe recordar que en marzo el municipio adjudicó el concurso de precios para la adquisición, provisión y transporte de materiales gruesos para ser afectados a la construcción del nuevo Centro de Salud Sur. El objetivo de la gestión municipal es mejorar el servicio de atención primaria y temprana de la salud en el barrio Industrial y alrededores, ya que el espacio está emplazado en Paseo 139 y avenida 15.

Los trabajos son financiados a través de fondos propios de la municipalidad, con el aporte de todos los contribuyentes geselinos a partir del plan de obras 2020.

Recursos y obras para el hospital

En línea con la inversión en salud, el jefe comunal anunció que el hospital municipal ya recibió el autoclave nuevo y está en búsqueda de un ecógrafo, cuya contratación “está bastante avanzada”, según destacó.

Respecto al autoclave, se trata de un equipo muy importante para cualquier nosocomio dado que se utiliza para esterilizar todos los elementos de quirófano. Además, también se lleva adelante el arreglo del techo del hospital y reparaciones en quirófano.

Obras en ejecución

Por otra parte, el intendente enumeró las obras en ejecución en Villa Gesell y menciónó que ya se empezó la construcción del primer piso del nuevo hospital. “Entendemos que para mediados o fines de octubre, si el clima acompaña, va a estar toda la parte de hormigón concluida”, adelantó Barrera.

 

Así comenzaba a principios de agosto el llenado de las bases de hormigón en el nuevo hospital (Fotos Ricardo Stinco).

 

El jefe comunal también detalló que se avanza con el asfalto en el barrio La Carmencita, así como con las obras de cloacas. Respecto de esto último, recalcó que los trabajos se hacen con fondos municipales “cuando la obligación de hacer cloacas es de la empresa ABSA, de la provincia de Buenos Aires”.

“Pero lo estamos haciendo con dinero de los geselinos. Esta empresa recauda en Villa Gesell alrededor de 15.600.000 por mes y no invierte un solo metro de caño en nuestra ciudad”, sentenció.

Por otro lado, Barrera destacó los avances en la obra de la plaza Primera Junta, donde se instalará una nueva oficina de Turismo; la nueva etapa de la peatonal y avenida 3 y el bacheo de calles desde el sur geselino, así como la colocación de 700 luminarias LED, para lo cual ya se llamó a concurso.

 

Lo más visto