Cristian Cardozo es el intendente electo de La Costa con cerca del 50%

Con el 96,60% de las mesas escrutadas, el resultado del escrutinio provisorio en La Costa indica que Cristian Cardozo se erigió como el ganador indiscutible de la elección y asumirá como intendente el 10 de diciembre, Sucederá así a Juan Pablo de Jesús, quien asumirá en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires.

Las cifras desde el distrito comenzaron a aparecer después de las 20, a dos horas del cierre de los comicios, y ya se avizoraba que Cardozo repetiría los buenos números conseguidos durante las elecciones primarias.

“Gracias a todos y a todas por este reconocimiento, por el apoyo y por la confianza. Nuestra responsabilidad es con cada uno de ustedes y con el lugar que amamos para que nos sigamos superando día a día”, resaltó el jefe comunal electo de La Costa.

 

Cardozo resultó electo este domingo en las urnas.

 

Aunque Flavia Delmonte, candidata de Juntos por el Cambio, mejoró su performance –pasó de un 27% a un 33%- no le alcanzó para acercarse a Cardozo, quien con casi 25 mil votos consiguió un 49,65%.

Delmonte obtuvo 16.775 y Evangelina Cordone, quien fue con boleta corta por la fuerza vecinal A Toda Costa, consiguió menos votos que en agosto: cosechó 4993 sufragios -5966 había sido en las PASO- y con un porcentaje de 9,96% no llega al piso para incorporar concejales.

 

 

Tampoco Consenso Federal –que llevaba a Carlos González como candidato a intendente- pudo hacer mucho frente a la polarización y apenas alcanzó un 3,98%. El quinto lugar fue para Miguel Arenas y el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, que se quedó en un 2,92%.

 

Lo más visto