Trump ya es el presidente 45° de Estados Unidos

El magnate Donald Trump, quien le arrebató la elección a Hillary Clinton, se convirtió en el presidente 45º de Estados Unidos al jurar el cargo en las escaleras del Capitolio, en Washington, ante el titular del Tribunal Supremo, John Roberts.

El polémico empresario devenido en político repitió las consignas de su campaña y no solo remarcó que desde su gestión “vamos a hacer a América grande otra vez”, sino que advirtió: “Se terminó la era de los charlantes, es la hora de la acción”.

“El 20 de enero de 2017 será recordado como el día en que el pueblo se convirtió en quien estará a cargo otra vez”, sentenció Trump en su discurso de asunción mientras se dirigía directamente a los ciudadanos al entender que “las victorias de los gobiernos no han sido de ustedes”. “Mientras ellos celebraban en la capital, las familias no tenían mucho por celebrar en todo el país. Todo eso cambia, aquí y ahora. Este es su momento”, afirmó.

Trump llegó al Capitolio cerca del mediodía y fue recibido por mucha menos gente que su antecesor Barack Obama, el día en que asumió, ocho años atrás, al tiempo que las protestas en su contra se replicaron por todo el territorio estadounidense. El ahora Presidente arribó a la jura acompañado por el mandatario saliente, con quien compartió un té en la Casa Blanca. 

 

Lo más visto