¿Qué se puede hacer este fin de semana largo en Villa Gesell?

Durante el último fin de semana largo del año y en la previa del verano, Villa Gesell tiene mucho para ofrecer. Habrá actividades y espectáculos para vecinos y visitantes, recreación al aire libre, eventos deportivos y festivales de música, entre otras opciones para disfrutar los días libres.

Encuentro Holístico

Así, entre el 15 y el 17 de noviembre se desarrollará en la localidad de Mar Azul la IV edición del Encuentro Holístico. Será desde las 10 en la Casa de la Cultura “Mercedes Sosa” de Calle 46 y Miramar.

La iniciativa propone un fin de semana largo para disfrutar de diferentes talleres de r1eiki, yoga, ayurveda, gongs y cuencos tibetanos, además de muestras artísticas, artesanos y emprendedores locales. Más informes al (02255) 45-9576.

ATV Series

Durante este sábado y domingo también tendrá lugar en Villa Gesell la final de la competencia provincial ATV Series. El evento deportivo de ATV se desarrollará en el Circuito Municipal 4×4, ubicado en el kilómetro 408 de ruta 11, a partir de las 9. Más información en www.atvseries.com.ar.

Copa Gesell de Fútbol Femenino

El fin de semana se desarrollará además la 11º edición de la Copa Gesell de Fútbol Femenino, que este año reunirá a 40 equipos de todo el país. El torneo que ya es un clásico de Villa Gesell y además de fútbol, propone un fin de semana de playa y amigas “en un solo lugar”. Se desarrollará entre el sábado y el lunes en el predio “El Arco”, ubicado en la entrada de la ciudad, frente a Pueblo Límite.

Primer Encuentro de Rodantes

Desde el sábado y hasta el lunes en el camping “El Pucará” -Calle 313 y Alameda 201- tendrá lugar el Primer Encuentro de Rodantes abierto al público. La entrada constará de un alimento no perecedero.

Durante las dos jornadas habrá música en vivo y danzas folclóricas de 16 a 18, mientras que el domingo de 10 a 11 y de 16 a 17 se desarrollarán visitas guiadas a casillas y motorhomes, a partir de las experiencias de 17 casillas en exposición.

El domingo a las 18 la Orquesta Municipal se presentará en vivo y el lunes a las 16 habrá una caravana por el circuito céntrico por avenida 3. Sale desde avenida Buenos Aires y retorna por Paseo 139.

 

Gesell Reggae 2019

En el Polo Cultural Sur este sábado y domingo se podrá disfrutar del 1º Festival Gesell Reggae. Ambas jornadas empezarán a las 15 en el predio de avenida 3 entre Paseos 140 Y 141, con entrada libre y gratuita.

El festival contará con área de recreación y shows para los más chicos, food trucks, así como también stands informativos donde se desarrollaran charlas especializadas a cargo de varias organizaciones e instituciones de la ciudad.

Tocarán Riddim, PléYades Reggae Foucaulteano, Panal, Reverdeser Reggae, Ras Dipi, Don Diego, Lavia, La Magnetic StarBand, Planalto Reggae, Pessoas y Sonido Costero.

Camerata Mar de las Pampas

Organizado por Mar de las Pampas Conciertos y PROA (Propietarios y Amigos de Mar de las Pampas), Camerata Mar de las Pampas presenta “De Vivaldi a Piazzola”. La cita es el sábado a las 19 en la Capilla de Nuestra Señora del Valle, ubicada en la calle Antonio Pitella y Mansilla, y tendrá como solista invitado a Horacio Massone de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires.

Sendero Botánico “Mónica García”

Este domingo a las 10 se desarrollará una propuesta libre y gratuita para disfrutar aún más de la naturaleza en Mar de la Pampas con una visita guiada por el sendero botánico “Mónica García” de una duración aproximada de 70 minutos. La salida es desde Carlos Gesell y Padre Cardiel y está organizada por SOFO Mar de las Pampas.

 

 

Visita guiada a la reserva

Por último, entre las propuestas de Villa Gesell para este último fin de semana largo del año también se podrá participar de una visita guiada por la reserva natural Faro Querandí. La expedición parte el domingo a las 11.30.

El recorrido incluye el sendero “Los Senecios” que permite interpretar la flora y fauna nativa de este maravilloso lugar. Cuenta con señalética que indica las huellas de las diferentes especies. La visita guiada es libre y gratuita, y tiene una duración de 2 horas aproximadamente.

El punto de salida es el puesto de guardaparques situado a 5 km del acceso por la calle 47 de Mar Azul hacia el sur o por la ruta 11 en la entrada “Playa Querandí” km 429,5 (en este caso se deberá abonar servidumbre de paso).

 

Lo más visto