Aumento de boleto en Pinamar: el Concejo desmiente que se haya aprobado

Luego de dar a conocer una suba en el cuadro tarifario del transporte público de Pinamar, el Gobierno de Pinamar emitió un comunicado en el que aseguró que el Concejo Deliberante había avalado el aumento al aprobar el pliego de bases y condiciones por el que se licitó el servicio. No obstante, desde el Deliberativo aclararon que no se trató en este ámbito.

Cabe recordar que el sábado, en la víspera del comienzo del mes de diciembre, el Ejecutivo de Pinamar –a cargo del intendente Martín Yeza– informó que desde el domingo comenzaría a regir una nueva tarifa, con considerables aumentos en el valor del boleto.

En esta línea, este lunes la administración local emitió un comunicado en el que enfatizó que desde el 1 de diciembre se efectivizó la concesión del transporte a cargo ahora de la empresa marplatense 12 de Octubre.

Asimismo, las autoridades municipales hicieron una breve exposición respecto a los pases dados en torno a la licitación y adjudicación, mientras que al concluir señalaron que “el Honorable Concejo Deliberante aprobó el nuevo cuadro tarifario”.

Sin embargo, desde el Deliberativo de Pinamar negaron que esto haya sucedido en el ámbito legislativo. “En función de la gacetilla emitida por el Departamento Ejecutivo sobre las tarifas de la empresa de colectivos ‘12 de octubre’, este Honorable Concejo Deliberante quiere expresar que hasta la fecha no ha tratado cuadro tarifario alguno”, sentenciaron.

Al respecto, aclararon que el viernes 29 de noviembre ingresó a la dependencia el proyecto remitido desde el Ejecutivo para solicitar el tratamiento del nuevo cuadro tarifario, el que se debatirá en la primera comisión de presupuesto de esta semana. Esto recién sucederá el miércoles y la oposición ya adelantó su rechazo por lo “desmedido“ del ajuste, que en algunos casos llega al 174%.

Lo que no se explicó es qué sucederá ahora con el aumento ya aplicado, que entró en vigencia el domingo sin aparente aprobación del órgano competente en la materia.

 

Lo más visto