Subió el boleto en Villa Gesell: se puede tramitar el descuento de residente

Ante el aumento en la tarifa del servicio de transporte en Villa Gesell, que fijó un boleto único de $45, desde la municipalidad recordaron que se puede tramitar en la oficina SUBE el descuento para geselinos. De esta forma, el boleto con tarjeta quedará en $30.

Cabe recordar que la empresa Nuevo Bus tiene la concesión del transporte desde mayo de este año y por el término de un año, en el marco de la emergencia en la materia que rige en Villa Gesell desde febrero de 2018.

Precisamente a partir de la emergencia y la contratación de la firma proveniente de Olavarría, es que se estableció un boleto inicial –subsidiado en parte por el gobierno municipal– a $23 hasta julio, cuando pasó a $30.

 

Nuevo Bus comenzó a prestar servicio en Villa Gesell en mayo (Fotos Ricardo Stinco).

 

Ahora, se fijó una tarifa única de $45, pero los residentes de Villa Gesell pueden gestionar un beneficio a través de la SUBE para abonar un boleto diferenciado de $30. El boleto plano lo abonarán los turistas y quienes no realicen el trámite correspondiente.

Según informaron desde la Comuna, los geselinos que aún no tengan cargado el atributo de tarifa diferenciada del boleto de colectivo deben dirigirse a la oficina de SUBE -ubicada en Boulevard y Buenos Aires-, de lunes a viernes de 8 a 13.

“La medida se enmarca en la emergencia de transporte y la quita de subsidios por parte del anterior gobierno nacional y tiene por objeto que los residentes cuenten con un costo diferenciado en el transporte público de pasajeros”, cerraron desde el Ejecutivo.

 

Lo más visto