Durante 2019 Villa Gesell duplicó el tratamiento de residuos reciclables

La directora de Medio Ambiente de la municipalidad de Villa Gesell, Bárbara Alba, realizó un balance del funcionamiento de la planta de separación de residuos sólidos reciclables y remarcó que en 2019 fueron recepcionados y tratados más de 30 mil kilos, el doble que en 2018.

En total, desde que la planta volvió a funcionar, 47.174 kilos de residuos reciclables fueron enviados a destinos sustentables. De estos, 15.313 kilos correspondieron a 2018 y 31.861, a 2019.

Cabe recordar que la planta está ubicada en ruta 11, a 100 metros del acceso norte a la ciudad. Dicho espacio tiene como objetivo recibir elementos que luego de ser clasificados, compactados y enfardados, son trasladados a centros de reciclaje devolviéndolos al circuito productivo.

 

Bárbara Alba, titular de Medio Ambiente de Villa Gesell (Fotos Ricardo Stinco).

 

En su balance, la directora del área  también hizo referencia a l convenio realizado para la recolección de aceite vegetal usado, que permitió que 59.950 kilos de este residuo se destine a empresas para uso como recurso de producción de Biodiesel, en cumplimiento de la ordenanza municipal.

Cabe destacar que la dirección de Medio Ambiente de Villa Gesell aprovechó distintos recursos para fomentar las tareas de la planta, como las islas de separación de residuos, ubicadas en diferentes puntos de la ciudad.

Entre las acciones se destacan también las visitas guiadas para los más pequeños que asistieron al predio junto a instituciones educativas de la ciudad y charlas de concientización en diferentes instituciones.

 

Lo más visto