Siniestro vial fatal en ruta 11: tres muertos en un triple choque

Un siniestro vial fatal tuvo lugar este domingo en horas de la noche sobre el kilómetro 386 de la ruta provincial nº 11, en jurisdicción del partido de Pinamar, con el saldo de tres personas fallecidas.

Según el parte emitido por Aubasa, empresa concesionaria de la carretera, el hecho ocurrió minutos después de las 21 horas y en el mismo estuvieron involucrados tres vehículos.

De acuerdo a la información provista por la policía en contacto con Telégrafo, los rodados que protagonizaron el siniestro fueron una Ford Ranger dominio AC939SG, un Volkswagen Golf dominio GHF892 y un Toyota Corolla patente AA267UT.

 

 

Las víctimas fatales, que se trasladaban en el Toyota Corolla, fueron identificadas como Alberto Camino, de 76 años, con domicilio en la localidad de Mar de Ajó, Daniel Camino, de 62 años, oriundo de la provincia de San Juan y Nicolás Miranda, de 32 años, también con residencia en el partido de Rawson de esa jurisdicción cuyana.

Al llegar al lugar, personal policial encontró por un lado al Volkswagen con un hundimiento prominente sobre su parte lateral izquierda. Ese rodado era conducido por Sergio Gustavo Ayas, de 62 años y radicado en el porteño barrio de Balvanera, quien viajaba con su pareja y sus dos hijos menores.

Por el lado de la Ford Ranger, la policía constató que el rodado presentaba un hundimiento sobre la parte frontal. En esa camioneta viajaban tres personas todas oriundas de General Madariaga: Diego Zaupa, conductor, y Alfredo San Millan y Juan Pablo Ayciriex de acompañantes, quienes debieron ser trasladados al hospital de Pinamar y se hallan en observación.

Por último la policía detalló que el vehículo Toyota presentaba un hundimiento sobre su parte frontal y confirmó que al arribar al lugar las tres víctimas fatales del siniestro ya se encontraban sin vida.

La fiscalía interviniente caratuló el hecho como homicidio agravado y corroboró que el siniestro se produjo por un adelantamiento indebido. La inspección ocular realizada en el lugar, sobre una cinta asfáltica que en ese tramo tiene dos únicos carriles -ascendente y descendente-, constató que existía una delimitación por zona de curva con doble línea de color amarilla.

Desde el área vial de la policía precisaron además que el clima al momento del siniestro era bueno, no encontrándose la cinta asfáltica húmeda, y que la visibilidad también era buena, no existiendo bancos de niebla, humo o lluvia que obstaculicen la misma.

El tránsito circundante fue derivado a las banquinas, ante el buen estado y firmeza de las mismas, producto de que la cinta asfáltica quedó cortada por la presencia de los vehículos siniestrados.

 

 

Durante varias horas la circulación se realizó por esa citada zona de banquinas hasta minutos después de iniciado este lunes, cuando Aubasa informó de la liberación total al tránsito.

En la zona intervinieron bomberos voluntarios, la policía motorizada, efectivos de vialidad y el SAME.

 

Lo más visto