Controlan un incendio forestal en el norte de Villa Gesell

Bomberos voluntarios de Villa Gesell y sus pares de las delegaciones de Cariló (Pinamar) y Costa del Este (La Costa) debieron intervenir de urgencia este lunes en horas de la mañana para controlar un incendio forestal en la zona norte del distrito geselino.

Oscar Gómez, segundo jefe de bomberos, estuvo a cargo del operativo y contó que luego de recibir el llamado de advertencia, cuando las fuerzas vivas llegaron al lugar y comenzaron a trabajar, el fuego ya se había propagado a una zona de bosques de pinos y acacias.

 

 

Gómez reconoció también la fundamental tarea aportada por personal del municipio de Villa Gesell. “Apoyaron con palas para abrir fechas de corta fuegos para evitar que el fuego se propague hacia el resto del bosque de acacias, que es lo que más nos preocupaba, ya que en primera instancia tuvimos que hacer un ataque directo, era la única forma de poder controlarlo”, describió.

Del trabajo de contención y control del foco ígneo también participó un avión hidrante dispuesto en el marco del Plan Nacional del Manejo del Fuego.

 

 

 

Los bomberos reconocieron que hasta el momento desconocen las causas del inicio del fuego pero afirmaron que a la hora en que se denunció “la temperatura ambiente era baja y no había mucha cantidad de viento”. “Eso nos ayudó“ admitieron.

Las recomendaciones de siempre para prevenir este tipo de situaciones son evitar hacer fuegos y cocinar comidas asadas, no dejar colillas de cigarrillos y controlar el tema de la basura, ya que un pequeño pedazo de vidrio o una simple botella, puede generar un incendio forestal cuando existen altas temperaturas.

 

 

Lo más visto