Femicidio en Las Toninas: tras asesinarla la enterró en el patio de su casa

Otro nuevo hecho fatal de violencia de género tuvo lugar en la Argentina, en esta ocasión sucedido en Las Toninas, partido de La Costa, donde la policía halló el cuerpo de una mujer enterrado en el patio del inmueble en donde residía.

Por el crimen quedó aprehendida la expareja de la víctima, quien se domiciliaba en el mismo lugar, una vivienda ubicada en calle 13 a la altura 1200 de esa localidad costera.

El acusado, de 45 años, fue identificado como Balvino Laura López, nacido en la ciudad de Potosí, Bolivia. La mujer hallada muerta, también de nacionalidad boliviana, fue identificada como Pacisa Octavia Colque.

El caso se conoció a partir de la denuncia de la hermana de la víctima por averiguación de paradero.

Según precisaron fuentes policiales en contacto con Telégrafo, cuando los efectivos se dirigieron a la casa de residencia de la mujer, su expareja -de profesión albañil- dijo no haberla visto desde el día anterior, cuando sobre las 7 de la mañana se dispuso a partir hacia el trabajo.

A raíz de las sospechas de que el hombre podría tener relación con la desaparición, el Juzgado de Garantías nº4 de La Costa otorgó la orden de allanamiento sobre el inmueble.

De acuerdo a la información que pudo obtener este medio, durante la búsqueda se halló en un pequeño patio trasero de la vivienda una zona de arena removida. Con perros adiestrados de los bomberos voluntarios se marcó el lugar en donde se iniciaron las excavaciones que terminaron por dar con el cuerpo de la mujer.

Colque se hallaba enterrada a 50 centímetros de la superficie y fue reconocida por su hermana. Instantes después la policía procedió a la aprehensión de Laura López.

 

Lo más visto