Evacuados, cortes de energía y destrozos por el temporal en la costa atlántica

El fuerte temporal de lluvia y viento que azotó las localidades de la costa atlántica norte bonaerense provocó la caída de una gran cantidad de árboles, cortes prolongados en el servicio de energía eléctrica y evacuados que están siendo asistidos por las áreas de los diversos municipios. En Pinamar hubo trombas marinas, Villa Gesell se declaró en estado de emergencia y en La Costa hubo vientos de hasta 100 kilómetros por hora.

Los destrozos se extendieron por toda la costa atlántica desde la madrugada del domingo, cuando la feroz tormenta se desató en la zona. En este marco, la municipalidad de Villa Gesell decidió afectar todo el recurso humano municipal y material a las tareas y manejo de la emergencia. Se pidió a todos los geselinos y turistas que restrinjan la movilidad y permanezcan en sus hogares.

Asimismo, el intendente Gustavo Barrera aseguró que desde el gobierno provincial enviaron recurso humano y equipamiento para palear la difícil situación. Cabe destacar que no se registraron víctimas fatales y se continúa trabajando en los casos de emergencia.

En Pinamar, se cayeron al menos 30 árboles de gran porte, al tiempo que hubo voladuras de techos y caídas de postes del tendido eléctrico, por lo que varias zonas de la ciudad quedaron a oscuras. No obstante, lo más impresionante de la jornada fueron las trombas marinas desatadas en el distrito, que hasta quedaron registradas en video para luego viralizarse en las redes sociales. El propio intendente Martín Yeza advirtió vía Twitter que este fenómeno iría en aumento durante el domingo y pidió a los vecinos y turistas que permanezcan en sus casas.

En La Costa, en tanto, se desarrollaron intensos vientos con ráfagas de hasta 100 kilómetros por ahora, por lo que rigió un alerta meteorológico. Según el Servicio Meteorológico Nacional la tormenta fue provocada por un sistema de baja presión ubicado sobre el este de la provincia, lo que trajo aparejado vientos intentos con velocidades estimadas entre 45 y 70 km/h, con ráfagas de hasta 100 km/h.

 

 

Lo más visto