Más de 400 llamados de emergencia por la feroz tormenta

Es la cifra de pedidos de asistencia y ayuda difundida por el gobierno de Gustavo Barrera respecto a los daños y perjuicios producidos por el temporal que azotó la costa atlántica norte bonaerense durante este primer domingo de febrero.

La comuna no tuvo dudas en asegurar que el fenómeno climático se convirtió en “uno de los temporales más severos que vivió Villa Gesell en los últimos años”.

Empleados municipales, personal de la guardia urbana, Secretaría de Seguridad, Secretaría de Salud, Dirección de Medio Ambiente, Defensa Civil, Bomberos Voluntarios, Guardavidas de la Dirección de Seguridad en playa, la cooperativa Cevige y la Policía Bonaerense, comenzaron desde este lunes temprano a tratar de dar respuesta ante los numerosos inconvenientes acontecidos.

Los llamados por caída de árboles sobre autos y casas, el derrumbe de diversos postes de energía eléctrica, la falta de agua potable particularmente sobre la zona sur del distrito, captaron la atención de las autoridades para trabajar sobre los daños.

En relación a las tareas realizadas sobre la vía pública inmediatamente después del cese del alerta meteorológico, la municipalidad geselina informó que llegó a remover 35  árboles durante las primeras cinco horas de este lunes.

De acuerdo al parte de prensa municipal, se llegó a restablecer el 60% de la energía eléctrica. Las autoridades reconocieron además que aún debían recuperar la operatoria de siete pozos de agua en el transcurso de las próximas horas.

 

Lo más visto