Stolbizer: “Es grave que el propio Presidente decida que no se le pague más el canon al Estado”

En el marco de la convocatoria que los legisladores opositores lanzaron hacia varios funcionarios del Ejecutivo nacional e incluso familiares de Mauricio Macri, para rendir cuentas sobre el polémico acuerdo entre el Correo Argentino y el Estado, la diputada Margarita Stolbizer criticó con dureza al líder del PRO.

Al respecto del acuerdo suscripto por miembros de distintos partidos políticos para avanzar en el análisis del caso a través de las voces de los propios involucrados, Stolbizer entendió: “Nuestro planteo es institucional, no planteamos un juicio sobre el acuerdo, sino a partir del dictamen de una fiscal que se animó a decir que el acuerdo era abusivo y perjudicial para el Estado. La inacción generó daño en las cuentas públicas, con la contracara de que se beneficiaron los familiares del Estado”, fustigó.

En esa línea, la diputada insistió: “Tenemos que avanzar en convocatorias que nos van a dar los insumos necesarios para el análisis. Nos preocupa el claro conflicto de intereses porque está la familia del Presidente en el medio, pero también hay algo más grave que es el propio Presidente de la Nación quien como accionista de Socma decide que no se le pague más el canon correspondiente al Estado”, sumó.

Por último, agregó: “El Presidente hoy llama a los argentinos a cumplir con su obligación fiscal, cuando esa es justamente la raíz de este conflicto. Tenemos que investigar si la inacción del Estado y de los últimos gobiernos han tenido un componente doloso con complicidad en el no cobro”, concluyó.

 

Lo más visto