Ciclones extra tropicales: un sistema de alerta para prevenir consecuencias

Desde el área de Defensa Civil de Pinamar presentaron un proyecto de ordenanza ante el Concejo Deliberante para instaurar un sistema de alerta temprana que ayude a evitar las consecuencias de los fenómenos meteorológicos que afectan la región.

El autor de la iniciativa es Oscar Villegas, meteorólogo e integrante del equipo de Defensa Civil, quien explicó que un ciclón extra tropical es un sistema de baja presión con gran presencia nubosa, tal como aconteció durante el año pasado y este verano, que provoca fuertes vientos de gran peligrosidad.

“Tenemos que trabajar para evitar las consecuencias de estos fenómenos que también se presentan con tormentas y hasta inclusive tornados como los que presenciamos en febrero”, destacó el especialista.

En cuanto a la propuesta que deberá analizar el Concejo Deliberante, Villegas señaló que se busca generar un sistema “para que la gente pueda entender lo que está ocurriendo como así también indicaciones y recomendaciones para las áreas que tengan que trabajar en la prevención y eventual acción”. Además, posibilitará tener protocolos de emergencias para toda la población.

 

Lo más visto