Denuncian una “devastación” en el bosque del Pinar del Norte

Los vecinos elevaron una nota a las autoridades municipales y comenzaron una petición en la plataforma Change.org para denunciar las excavaciones que se realizan en el bosque histórico. La totalidad de los concejales opositores exigió formalmente explicaciones por la “depredación ambiental” originada por maquinaria contratada por la administración de Gustavo Barrera.

En el escrito dirigido al intendente y a los responsables de las áreas correspondientes, los vecinos relataron que en varios lugares fueron efectuadas excavaciones profundas “que alteraron irremediablemente la integridad física y estética del bosque en su conjunto”. Además, remarcaron que “fueron arrancados al menos una docena de árboles, mientras que las raíces de otros quedaron expuestas, rebanadas salvajemente y en carne viva”. “Ni siquiera el terrible temporal del 5 de febrero logró una destrucción de tal envergadura”, agregaron consternados.

Durante este lunes, los concejales de Villa Gesell se hicieron eco del asunto y también presentaron una nota para convocar al secretario de Planeamiento, Gerardo Galli; la directora de Medio Ambiente, Bárbara Alba y al subdirector de Medio Ambiente, Leandro Ezpeleta.

La misiva lleva la firma de la totalidad de los ediles opositores, quienes advirtieron sobre la “devastación producida en el histórico bosque del Pinar del Norte por máquinas contratadas por la Municipalidad de Villa Gesell”. “Queremos que nos expliquen qué evaluación realizaron estos funcionarios para llevar adelante semejante depredación ambiental en la zona de máximo valor histórico de Villa Gesell”.

 

Lo más visto