Barrera otorgó un 33% de aumento a los municipales

El acuerdo paritario se firmó este miércoles entre el Ejecutivo y el gremio que conduce Cristian Angelini. El incremento se dará en tres tramos: 10% en abril, 11% en julio y el 12% restante en septiembre. Además, desde mitad de año –pasado el pago de la primera cuota del aguinaldo- comenzará un proceso de pase a planta permanente y de recategorización.

Durante el encuentro, el titular del Sindicato de Trabajadores Municipales de Villa Gesell, se mostró satisfecho por lo acordado y la “flexibilidad” del intendente Gustavo Barrera para conseguir “el mejor acuerdo porcentual de la provincia de Buenos Aires”.

De esta forma, el salario mínimo de un trabajador municipal geselino estará en el orden de los 12 mil pesos. “Sabemos de la economía del país y si bien no es una solución, es una gran ayuda para seguir adelante”, recalcó el gremialista.

En esta línea, Angelini destacó que no hubo ningún despido en la Comuna y la estabilidad conseguida el año pasado de 120 trabajadores “que estaban precarizados con entre 8 y 25 años de temporario”.

“Este año vamos a seguir por ese camino. Hubo discusiones pero siempre en el marco del diálogo y la búsqueda del bien común, que es lo más importante”, señaló el secretario general del STM. El acuerdo incluye la posibilidad para todos aquellos empleados que se encuentren en el régimen de 30 horas, de pasar a uno de 40 horas con un aumento salarial del 57%.

“Lo importante es que esto no solo le hace bien a la gente, sino también a la ciudad porque son 60 millones más por año que van a salarios y el trabajador gasta en los comercios geselinos”, recalcó Angelini, mientras Barrera bregó por “seguir trabajando juntos para lograr los objetivos”.

Con este paso dado en Villa Gesell, sumado al aumento del 31,5% otorgado por el intendente Juan Pablo de Jesús en La Costa, el jefe comunal de Pinamar, Martín Yeza, queda en una posición comprometida: los municipales del distrito iniciaron la tercera semana consecutiva de medidas de fuerza por la intransigencia del Gobierno local, que no se mueve del 23% en cuotas, a terminar de pagar en marzo de 2018.

 

Lo más visto