Vidal no da respuesta a la falta de mobiliario en las escuelas costeras

Así lo denunciaron las autoridades del Consejo Escolar de La Costa, organismo desde el cual elevaron los requerimientos del distrito al gobierno provincial y, sin soluciones, se encuentran gestionando alternativas para satisfacer la demanda.

Según destacaron a través de un comunicado, las necesidades en mobiliario para los establecimientos educativos fueron previstas el año pasado y presentadas ante la Unidad Ejecutora Provincial.

“Cada nota de pedido entregada en la dependencia ha sido acompañada de periódicos llamados telefónicos pidiendo por el cumplimiento de lo requerido y solicitud verbal ante los funcionarios responsables en cada viaje a la ciudad de La Plata”, aclararon desde el Consejo Escolar.

No obstante, las respuestas del Estado provincial conducido por María Eugenia Vidal no llegaron, por lo que la dependencia local se ve en la obligación de buscar recursos alternativos, como intentar reciclar las sillas y mesas en desuso de otras instituciones o propiciar los préstamos entre escuelas, lo cual “requiere de tiempo e insumos cuyos fondos no nos son permitidos ejecutar”.

“Deseamos manifestar que esta situación nos preocupa de sobremanera en nuestra función de garantes de lugares dignos para los alumnos de las escuela públicas y nuestro probado compromiso, por lo que continuaremos haciendo todo cuanto podamos para que el Estado provincial cumpla con su indelegable función”, concluyeron.

 

Lo más visto