Alerta meteorológico por abundantes precipitaciones y vientos intensos

Se extenderá durante todo el fin de semana e incluso hasta el lunes en la madrugada. Habrá voluminosas lluvias tanto el sábado como el domingo y fuertes ráfagas de viento sobre la zona sur de la provincia de Buenos Aires y el centro y norte de la Patagonia.

Sobre los distritos de la costa bonaerense, La Costa, Pinamar y Villa Gesell, se desarrollarán progresivamente precipitaciones que superarían los 70 mm de agua, con regiones locales que podrían recibir hasta 100 mm.

El fenómeno vendrá acompañado de fuertes vientos, especialmente durante el día domingo. Serán del noreste, por lo que la temperatura no descenderá más allá de los 20 grados en ninguna de las dos jornadas del fin de semana. Incluso por las noches se mantendrán ese promedio térmico.

Las lluvias intensas que tendrán lugar el sábado, se reiterarán el domingo y también el lunes por la madrugada, por lo que es muy importante evaluar los pronósticos de rutina del tiempo y seguir la evolución de los fenómenos meteorológicos de alerta.

 

Lo más visto