Un paréntesis a los paros docentes: gremios anuncian protestas sin huelgas

Así lo anunciaron desde el Frente de Unidad Docente Bonaerense -Amet, Feb, Sadop, Suteba, Uda y Udocba- en un comunicado conjunto donde plantearon“la continuidad de la lucha a través de la realización de diferentes acciones gremiales”.

Los integrantes de las seis entidades recordaron que la nueva modalidad de protesta la definieron “los docentes a través de una masiva consulta” y se encargaron de enfatizar la unidad de las organizaciones sindicales y las comunidades escolares.

Acto seguido advirtieron que “si no hubiera avances en el desarrollo de la negociación (con el gobierno), se profundizará el plan de lucha con medidas de acción directa (huelgas)”.

“El Frente expresa que la gobernadora María Eugenia Vidal tiene la oportunidad de resolver el conflicto a través de una inmediata convocatoria a paritarias con una propuesta salarial superadora de verdad”, apuntaron los gremios y dejaron una referencia sobre esa hipotética oferta: “Debe garantizar que ningún docente perciba salarios por debajo de la línea de pobreza”.

En la actualidad, el salario inicial de un docente no sobrepasa los 10 mil pesos. Según el propio Indec, la canasta básica ya se ubica cerca de los $14.000.

 

Lo más visto