Llamado a licitación para ampliar el gasoducto de la costa atlántica

El Ministerio de Energía y Minería de la Nación convocó a una licitación pública para la contratación y ejecución del montaje de cañerías para la ampliación del sistema de transporte y distribución de gas natural en zonas de Santa Fe, la Cordillera y la Costa Atlántica. En la región, beneficiará a unas 30 localidades, incluidas Villa Gesell, Pinamar, Valeria del Mar, Mar de Ajó, San Bernardo, San Clemente y Santa Teresita.

Por medio de una resolución publicada este martes en el Boletín Oficial, el ministerio que conduce Juan José Aranguren aprobó un presupuesto oficial de $2.573.871 para la realización de las obras de los tres gasoductos.

El que corresponde a la costa atlántica será operado por la empresa Camuzzi Gas Pampeana y con los trabajos se busca mejorar el servicio en las ciudades cabeceras de los distritos de Villa Gesell, Pinamar y el partido de La Costa.

El llamado gubernamental es el tercero orientado a la construcción de esos gasoductos, luego de los ya realizados para la compra de las tuberías y los compresores necesarios. La ampliación del Sistema de Transporte y Distribución de Gas Natural tiene por objeto “cubrir necesidades de suministro y demanda insatisfecha, a fin de mejorar la calidad de vida de los individuos que resulten afectados”, de acuerdo a la resolución.

En cuanto al gasoducto de la costa específicamente, se busca expandir su capacidad para una demanda proyectada de 84.500 usuarios adicionales.

 

Lo más visto