Suteba plantea medidas de acción directa si Vidal no reintegra los días descontados

El titular del gremio, Roberto Baradel, anticipó que planteará en el seno del Frente Gremial Docente la necesidad de realizar una medida de acción directa «en caso de que el gobierno» no anuncie los reintegros durante esta misma semana.

Baradel habló en una conferencia de prensa este lunes y se refirió al fallo de la jueza María Ventura Rodríguez, quién ordenó al gobierno de María Eugenia Vidal abstenerse de realizar descuentos por días de paro y, en caso de que ya los hubiera hecho, los devuelva «inmediatamente».

«El gobierno viene incumpliendo con el fallo judicial que señala que la medida cautelar tiene carácter devolutivo» expresó el dirigente y pidió que el Poder Ejecutivo «dé cumplimiento efectivo al fallo, más allá de lo que se resuelva en la apelación».

Próximamente habrá un congreso de la FEB y un plenario de Udocba, los otros dos gremios mayoritarios de docentes bonaerenses que posteriormente se reunirán en el frente para «discutir las medidas a adoptar», en torno a los descuentos que afectaron de manera considerable a buena parte de los docentes adheridos a las medidas de fuerza de abril y marzo pasados.

 

Lo más visto