Abundantes precipitaciones y vientos intensos para jueves y viernes

Así lo anticipa la información meteorológica satelital, que indica vientos del sector este y noreste en constante crecimiento desde el jueves y hasta el viernes en conjunto con lluvias que se pronostican muy voluminosas.

El sitio especializado Windguru señala que el fenómeno comenzará a gestarse con poca intensidad luego del jueves al mediodía y tendrá su máximo desarrollo pocas horas después, durante el jueves en la noche y en continuado durante el viernes por la madrugada hasta primera hora de la tarde.

Las temperaturas, durante ambas jornadas, no sobrepasarán los 18º de máxima en un contexto de descenso de temperatura que además se intensificará durante el fin de semana.

Desde el Servicio Meteorológico Nacional detallaron al respecto que habrá un ingreso de aire frío y que las lluvias y el viento provocarán tormentas de moderada a fuerte intensidad. Según el organismo dependiente del ministerio de Defensa, las inclemencias climáticas podrían extenderse hasta el sábado inclusive.

De acuerdo a lo detallado inicialmente por el SMN desde su página en internet, de confirmarse esta previsión se emitirían los correspondientes alertas meteorológicos, aviso que finalmente se hizo oficial este jueves en la madrugada.

La zona de cobertura abarca oeste, sudeste y centro-este de la provincia de Buenos Aires, pero también el sur de Santa Fe, el centro y sur de Córdoba, San Luis, la provincia de La Pampa y el este de Río Negro.

 

Lo más visto