La Justicia suspendió el aumento del servicio eléctrico en la Provincia

El juez Luis Arias hizo lugar a una presentación hecha por el Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, quien se había opuesto a esta nueva suba convalidada por el gobierno de María Eugenia Vidal.

La decisión estuvo a cargo del juzgado en los Contencioso Administrativo N°1 de La Plata, desde el cual se resolvió dejar sin efecto la resolución del Ministerio de Infraestructura, por la cual el gobierno provincial había oficializado el último incremento –cercano al 58%- en los valores de la energía eléctrica.

Asimismo, el magistrado planteó que ante esta medida las empresas Edelap, Eden, Edes y Edea no deben afectar la prestación de los beneficios de la tarifa social, el que se ofrece a los electrodependientes y a las entidades de bien público.

“Celebramos el fallo porque reconoce una de nuestras grandes preocupaciones, que es la que tiene que ver con que los consumidores están hace tiempo afectados por subas en todos los servicios”, reconoció Lorenzino, y agregó que “seguiremos defendiendo el bolsillo de la gente, porque es inadmisible que el único camino que se tome sea que los usuarios se hagan cargo de todas las fallas del sistema”.

 

Lo más visto