Massa y Stolbizer presentaron el frente electoral “1País”

Es el nombre que eligieron para denominar al espacio político que competirá electoralmente en la provincia de Buenos Aires y donde confluyen el Frente Renovador y el GEN, a los que se sumará en unos días Libres del Sur y posiblemente otras fuerzas políticas.

Sergio Massa y Margarita Stolbizer optaron por presentar en sociedad el frente electoral durante el feriado del 25 de mayo en un multitudinario acto donde miles de personas escucharon una batería de propuestas económicas, centradas en la economía familiar, que serán el eje de la campaña para las elecciones legislativas.

Aunque sin confirmar candidaturas -serán anunciadas recién a fines de junio-, los dirigentes, acompañados por los principales referentes del espacio, realizaron una demostración de fuerza con la unión de los dos partidos en territorio bonaerense.

Según consignó la agencia Télam, previo a los discursos de Massa y Stolbizer, los principales referentes -como Mirta Tundis, Marco Lavagna, Aldo Pignanelli y Silvia Martinez– presentaron las propuestas del equipo del flamante espacio para “revertir el deterioro social” centradas en “una agenda macroeconómica, producción y trabajo, y desarrollo social”.

Por su parte, Stolbizer insistió con que “la verdadera grieta es la desigualdad” y fue enfática sobre su pertenencia: “A todos los que me preguntan por qué estamos acá, es porque el progresismo cree que es necesario trabajar en conjunto para garantizar el progreso de las mayorías”.

Massa, en tanto, llamó a “abandonar la idea de la grieta” para “construir propuestas”, mientras agradeció a los sectores presentes como “radicales, democristianos y justicialistas, porque mientras otros abrazan las causas en Tribunales, este es el peronismo de verdad, de la movilidad social; el de Perón y de Evita”.

 

Lo más visto