La recaudación bonaerense creció alrededor de un 30% en mayo

Durante el mes pasado, la recaudación de la provincia de Buenos Aires alcanzó $17.229 millones, cifra que representa una suba del 29,7% en comparación con el mismo período de 2016 y, a la vez, implica un incremento de más de 2 puntos porcentuales respecto de la inflación anual que mide el Indec.

Gastón Fossati, director de ARBA, destacó que “este crecimiento en términos reales de la recaudación es producto de la optimización de nuestras herramientas de administración tributaria, que se orientan a mejorar la cobrabilidad, combatir la evasión y promover el cumplimiento voluntario de los contribuyentes”.

Además, sostuvo que “los números muestran un avance de la actividad económica y el consumo, con datos positivos en diferentes rubros, como la suba en el patentamiento de vehículos y la evolución del mercado inmobiliario”.

En términos globales, durante los primeros cinco meses del año la recaudación bonaerense acumuló $84.693 millones, lo que representa un incremento de 32,3% respecto del mismo lapso de 2016, según informaron desde ARBA.

 

Lo más visto