CFK: “Es necesario poner un freno a tanto disparate”

La expresidente lanzó oficialmente el partido Unidad Ciudadana a estadio lleno en Sarandí, para competir en las elecciones legislativas. Los que esperaban definiciones respecto a la posible candidatura de Cristina Fernández de Kirchner durante la tarde de este martes feriado, se quedaron con las ganas. No hubo anuncios, sino un llamado a “organizar y movilizar a los ciudadanos” para “ponerle un freno a este gobierno y su ajuste”.

La dirigente apareció en el escenario montado en el estadio de Arsenal de Sarandí, apenas sobre el público, y se mantuvo allí durante unos 45 minutos. “Hoy lo importante no es mi voz, sino escuchar las voces de todos”, le dijo a la multitud que la vitoreaba y avanzó de lleno en las críticas al gobierno de Mauricio Macri.

“A este fantasma del desempleo, la flexibilidad laboral y los bajos salarios se suman los precios por las nubes, tarifas de servicios impagables y además de una deuda de mil millones de dólares en el último año y medio, nos quieren dar 100 años más de deuda”, sentenció. Ante una catarata de insultos, la expresidente instó a “poner la energía en organizar y movilizar a los ciudadanos.

“Los convoco a la unidad ciudadana porque estoy convencida de que esta etapa histórica de agresión neoliberal no es una cuestión de partido políticos”, agregó. Mientras la gente coreaba su nombre y la impulsaba a anunciar una candidatura a senadora, aseguró: “He tenido todos los cargos y honores que me dieron ustedes. Ahora vengo a sumarme como una más, a poner el cuerpo, la cabeza y el corazón”.

La exmandataria siguió con su análisis de la actualidad nacional y señaló que “el problema es que con ellos no tenemos futuro”. “Sepan que es necesario poner un freno a tanto disparate. Así no se puede seguir”, advirtió y al hacer hincapié en la importancia de las próximas elecciones legislativas intentó desestimar “especulaciones” en torno a una candidatura en 2019. “Si la gente sigue recibiendo esas facturas, si suben más los precios de los medicamentos ¿de qué 2019 me hablan? Yo quiero que lleguen los argentinos al 2019, no un dirigente”, recalcó.

Minutos después, el escenario comenzaría a poblarse. Cristina Fernández hizo subir de a uno a representantes de los “sectores agredidos” por Cambiemos: becarias del Conicet, una docente de la UNAJ, estudiantes secundarios, comerciantes, la directora de una escuela, emprendedores, discapacitados, fueron rodeando a la dirigente. “Podrán tener couching y te podrán guioar los discursos; podrás poner carita de buena, pero esto es lo que hay que enfrentar”, subrayó.

Al finalizar, y antes de que en el estadio suene el himno nacional, CFK cerró el acto con un deseo: “Quiero volver a ser parte de un movimiento político donde lo importante sea el pueblo. Esto es Unidad Ciudadana. Esto debe darnos la fuerza para saber que hay que construir algo mejor de lo que tuvimos hasta ahora”.

Foto: Matilde Campodonico para AP.

 

Lo más visto