Basura en la playa: apareció hasta una bolsa de una aerolínea mexicana

La organización ambiental Surfrider La Costa registró apenas una muestra de lo que sucede en toda la Costa Atlántica producto de los deshechos humanos que lleva y trae el mar, y que se intensifica con la caída de fuertes lluvias, como aconteció el último fin de semana.

La entidad remarcó que en esta oportunidad, en una playa de Santa Teresita a la altura de la calle 31, hasta se encontró una bolsa para mareos de una aerolínea mexicana. “Se recibe gran cantidad de basura desde las calles de la ciudad a través de los pluviales, además de materia fecal y pañales”, señalaron en una publicación en las redes sociales.

Cabe advertir que, de acuerdo a un informe realizado por la Fundación Vida Silvestre, “millones de toneladas de basura llegan por día a nuestros mares a través de las bocas de tormenta, los depósitos ilegales o inadecuados de desechos domésticos e industriales, los contenedores de basura incorrectamente cerrados y el mal manejo de rellenos sanitarios”.

Las cifras son alarmantes ya que “se estima que el 10% de las 10 millones de toneladas de plástico producidas globalmente por año termina en el mar”. Esto afecta de manera contundente el medio ambiente y pone en serio riesgo la vida de la fauna marina.

“Estas masas de desechos, que son arrastradas por las corrientes marinas, son altamente contaminantes y suponen un potencial peligro para la fauna de la zona -delfines, tortugas y aves marinas-, que confunde los plásticos con alimento, produciéndoles obstrucciones gastrointestinales, enfermedades y hasta la muerte”, sentenciaron.

 

Lo más visto