Alerta meteorológico por abundantes precipitaciones

El Servicio Meteorológico Nacional emitió este jueves a la hora 19 un alerta por abundantes precipitaciones para el extremo norte y centro-este de la provincia de Buenos Aires, sur de Entre Ríos, sur de Santa Fe y zona exterior del Río de la Plata.

Según lo informado por el organismo dependiente del Ministerio de Defensa, el área de cobertura, que incluye a los partidos de Villa Gesell, Pinamar y La Costa, se verá afectada por precipitaciones persistentes durante la madrugada de este viernes 26.

Se espera que las mismas se extiendan por toda la región con valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm. La intensidad del fenómeno disminuirá durante el transcurso del viernes.

 

 

En paralelo, el SMN emitió otro alerta por vientos intensos del sector sur para toda la zona de influencia del Río de la Plata.

Se estiman velocidades de entre 40 y 65 km/h con ráfagas que también tendrán principal desarrollo durante la madrugada del viernes. La intensidad de los vientos tenderá a disminuir durante la tarde de este 26 de julio.

 

 

 

Lo más visto