Reabre la convocatoria del catálogo ‘Código Provincia’ para artistas musicales

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires anunció la reapertura de la inscripción de artistas musicales bonaerenses al catálogo ‘Código Provincia’. Se incluye también a profesionales del sector de la música, como sellos discográficos, management, productoras y estudios de grabación, entre otros.

Actualmente incluye más 2.500 proyectos inscriptos, con una amplia variedad de géneros musicales: rock, folklore, cumbia, entre otros, con una diversidad de trayectorias: nuevos, emergentes, consolidados y referentes.




Son 7.200 artistas inscriptos, como integrantes de distintos proyectos musicales. También se registran más de 100 perfiles del sector industrial.

Se suma como herramienta clave en la difusión del catálogo el podcast de Código Provincia, que tiene como objetivo generar un material de referencia para los integrantes de esta industria cultural, donde se narran historias y experiencias que en este sector se deben afrontar para crecer tanto en lo artístico como en lo profesional.

 

 

¿Quiénes pueden participar del catálogo?

Pueden participar proyectos musicales radicados en provincia de Buenos Aires con material alojado en plataformas web de audio con fecha posterior al 1 de enero de 2018.

Los proyectos deben ser presentados por un representante mayor de 18 años (manager, sello y editorial).

El catálogo funciona como exponente del mapa de la cultura musical bonaerense del que participan más de 2.200 músicos de la mayoría de los municipios.

 

Desde Trenes Argentinos anticipan un “verano récord en venta de pasajes”

 

Cabe mencionar que ‘Código Provincia’ articula su catálogo de artistas con distintos ciclos federales o provinciales como Argentina Florece, o como fue la nutrida participación en los paradores bonaerenses de ReCreo, que a lo largo del verano ofreció más de 400 shows con la participación de un centenar de artistas.

Para inscribirse acceder al siguiente enlace: https://codigoprovincia.gba.gob.ar/inscripcion

Sobre #CódigoProvincia

El catálogo tiene un equipo de curadores especializados que arman listas destinadas a destacar tracks bajo determinados criterios para representar la diversidad regional.

Cada uno de ellos, de manera individual, seleccionará también “lo nuevo” y emergente de la escena para ser difundido en las redes de cultura.

 

Código Provincia

Se extiende la convocatoria de Código Provincia hasta el 31 de julio.

 

Un ciclo de conciertos del programa tuvo su primera temporada bajo el nombre ‘Código Provincia en el Dorado’, con documentos fílmicos y sonoros para su exhibición, formando parte del patrimonio musical vivo de la provincia.

Su primera edición, de la que participaron doce artistas bonaerenses, fue transmitida por la TV Pública y en simultáneo por la plataforma Contar, donde continúa disponible actualmente.

Código Provincia en la radio

Código Provincia también cuenta con su emisión radial en la que se realizan entrevistas a referentes de la industria musical bonaerense.

El programa se transmite todos los jueves de 20 a 22 por radio Provincia AM1270 y puede escucharse en https://radioprovincia.gba.gob.ar

.


Lo más visto