El Festival de Cine de Mar del Plata llega a Coronel Vidal con ‘Finde de película’

Por segunda vez en la historia en el marco del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata se proyectarán diversas producciones de su programación oficial en distintas localidades bonaerenses, entre ellas, Coronel Vidal, donde el próximo domingo se desarrollará la iniciativa ‘Finde de película’, organizada en articulación con el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

La iniciativa ‘Finde de película’ que llega a Vidal ya tuvo su primer episodio en lo que fue el inicio del festival de cine de Mar del Plata, con presentación de diversos espectáculos y actividades en homenaje a Leonardo Favio.


En este caso, en la sala del cine y teatro Oscar Sestelo de Coronel Vidal, ubicado en General Paz 360, la actividad se desarrollará el domingo 13 de noviembre con inicio a las 18 horas.

Al respecto de la jornada, Germán Montes, secretario de Turismo y Cultura, celebró la importancia de su desarrollo en Mar Chiquita.

“Este año por decisión del intendente Jorge Paredi creamos la Escuela Municipal de Cine, inauguramos un Espacio INCAA y ahora estamos en plena grabación de rodaje comunitario con participación de vecinos y vecinas. Esta llegada del festival a través del Instituto Cultural confluye con todo lo que venimos trabajando”.

 

 

Las producciones del Festival de Cine de Mar del Plata que se proyectarán en Vidal

En primer lugar, en el marco del desarrollo de ‘Finde de película’ se proyectará ‘Algo que pasó en año nuevo’, de Jorge Pinarello.

La producción cuenta la historia de María y Manuel, quienes tienen dos planes: pasar año nuevo en casa de la hermana de Manuel y su pareja, y aprovechar para pedirles un favor muy delicado. Sus anfitriones tienen todo el dinero del que María y Manuel carecen y, aunque no dejan de repetirles que nada es imposible, todo parece indicar que la felicidad solo existe para quienes pueden pagarla. Pero este es solo el comienzo de sus desventuras: en esa casa pasan cosas muy raras. Más raras, incluso, que el discurso y las prácticas New Age de sus dueños, o que el perturbador grupo de sirvientes vestidos de blanco a los que llaman sus “ahijados”. Así, poco a poco, la visita y la película empiezan a transformarse en una verdadera pesadilla.

 

 

Después de eso también se proyectarán dos cortos: ‘Aldana y León’ de María Victoria Andino, y ‘Ravilob’ de Marco Lanzoni.

El primero trata el día de Aldana como vendedora ambulante, quien sufre un incidente con su pequeño hijo. La situación revela un pasado que intenta dejar atrás.

El siguiente corto cuenta cómo un estudiante de cine en apuros debe realizar un cortometraje experimental. Opta por crear en solitario, y en una sola noche, un documental sobre su ciudad de origen, todo sin haber realizado ninguna investigación previa y valiéndose de imágenes de archivo y de Google Maps.


Lo más visto