Inauguran el Espacio Incaa en Mar Chiquita con una proyección gratuita

Las autoridades municipales confirmaron que este viernes se inaugura el Espacio Incaa de Mar Chiquita con la proyección gratuita de una película. Será en el cine teatro Oscar Sestelo de Coronel Vidal.

Allí se congregarán representantes del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, como el vicepresidente en ejercicio de la Presidencia, Nicolás Batlle, y el coordinador de Espacios Incaa, Hernan De Zan.




Cabe recordar que los Espacios Incaa conforman una red de más de 60 cines alrededor del país con cerca de 20 años de desarrollo.

Así, en el cine teatro Oscar Sestelo de Coronel Vidal, el intendente Jorge Paredi presentará la propuesta. La misma tiene como fin “recuperar la tradición cinematográfica de los argentinos”. Esto, al vivir el cine “como hecho cultural y social, como arte y entretenimiento”.

“Para nosotros es un hecho trascendental y un orgullo que Coronel Vidal se incorpore a la red de Espacios INCAA. Se concreta gracias a un pedido del intendente Paredi”, aseguró Batlle al respecto.

 

 

Proyección del Espacio Incaa

Por otra parte, en la misma jornada de este viernes en la que se inaugura el Espacio Incaa de Mar Chiquita, se realizará la primera función con la proyección del film ‘Hijas de la comedia’. Será con entrada libre y gratuita.

La película tiene como protagonistas a Mercedes y Victoria Carreras, madre e hija actrices, que mientras filman el documental revelan su intimidad y secretos del oficio. Victoria descubre su estirpe de actrices españolas iniciada hace tres siglos; emprende un viaje ancestral y una búsqueda hacia sí misma.

 

Mar Chiquita

 

Rodaje comunitario

Cabe recordar que la municipalidad confirmó que se realizará un primer rodaje comunitario abierto a toda la sociedad. Así lo informaron desde la Secretaría de Turismo y Cultura marchiquitense que convoca a profesionales y también entusiastas.

El objetivo es generar una película sobre el partido de Mar Chiquita vía encuentros en las distintas localidades con la producción y el equipo de la escuela municipal.

El rodaje girará en torno a la filmación de escenas en puntos de referencia que reflejen la idiosincrasia del distrito.




Lo más visto