López Rosetti presenta en Pinamar su libro ‘Estrés, sufrimiento y felicidad’

Continúa el nuevo ciclo de verano de la editorial Planeta en la costa atlántica bonaerense con la presentación este martes 17 de enero en Pinamar de Daniel López Rosetti.

Desde las 20 en el teatro municipal De la Torre el autor presentará su último libro ‘Estrés, sufrimiento y felicidad’, con acceso libre y gratuito hasta completar la capacidad de la sala.


El ciclo de escritores cumple este verano 26 años ininterrumpidos en la agenda cultural estival, con debut semanas atrás en la disertación realizada por el historiador Felipe Pigna y con una segunda presentación a cargo de la sexóloga Cecilia Ce que fue reprogramada para fines de enero.

Al igual que sucedió en las dos últimas ediciones, el ciclo también se transmite en el canal PlanetadeLibros de YouTube.

 

Los escritores que visitarán Pinamar durante el verano 2023

 

Sobre López Rosetti y el libro ‘Estrés, sufrimiento y felicidad’

La idea que movilizó el último libro de Daniel López Rosetti parte de una frase de Buda: “El dolor es inevitable pero el sufrimiento es optativo”.

Para transformar el sufrimiento en bienestar el autor propone gestionar la realidad a través de la sociabilización; a la que llama “modo sociable” en lugar de “modo lucha”.

López Rosetti describe el sistema del estrés, el impacto negativo del dolor emocional y físico; la influencia que tienen en la calidad de vida tanto la percepción subjetiva como la no aceptación de las circunstancias.

El autor ofrece además recursos eficaces; fáciles de aprender: técnicas de respiración; de relajación psicofísica y de meditación mindfulness. También introduce al lector de manera sencilla en una herramienta clave: la sabiduría de la filosofía estoica.

 

Estrés, sufrimiento y felicidad Daniel López Rosetti

La portada de ‘Estrés, sufrimiento y felicidad’, el último libro de Daniel López Rosetti.

 

¿Cómo sigue el ciclo ‘Verano Planeta’ en Pinamar?

Luego de la presentación de López Rosetti, la agenda de enero se completa con Pablo Sirven y el dueto que protagonizarán Pedro Saborido y Miguel REP, cada uno presentando su último trabajo editorial.

En febrero se presentarán Hugo Alconada Mon, Florencia Canale y en el epílogo del ciclo, llegará Darío Sztajnsrajber con un repaso de toda su obra.

Los ciclos cuentan con la producción general de Franganillo / Comunicación; el auspicio de la Dirección de Cultura de Pinamar.

Las charlas serán moderadas por el periodista Nino Ramella.


Lo más visto