Sirvén llega a Pinamar con “Guerrero del silencio”, la biografía de Esteban Bullrich

En lo que será una nueva edición del ciclo organizado por la editorial Planeta, el escritor Pablo Sirvén se presentará en Pinamar este martes 24 de enero con Guerrero del silencio”, el libro que traza la biografía y el perfil humano del exlegislador Esteban Bullrich.

La charla se realizará tal lo habitual en el teatro municipal De la Torre de avenida Constitución y Valle Fértil, desde las 20 horas y con acceso gratuito hasta completar la capacidad de la sala. 



El ciclo de escritores cumple este verano 26 años ininterrumpidos en la agenda cultural de la costa atlántica bonaerense, y ha recuperado la presencialidad con gran respaldo de público en las primeras presentaciones de las que participaron Felipe Pigna y Daniel López Rosetti.

Al igual que sucedió en las dos últimas ediciones, el ciclo también se transmitirá en el canal de YouTube PlanetadeLibros Argentina.

 

Los escritores que visitarán Pinamar durante el verano 2023

 

Sobre Sirvén y el libro “Guerrero del silencio”

Esteban Bullrich le ganó las elecciones legislativas de 2017 a Cristina Kirchner. Pintaba para ser en unos años un nombre presidenciable en el espacio de Juntos por el Cambio. Pero en 2021 fue diagnosticado con esclerosis lateral amiotrófica (ELA), una enfermedad neurodegenerativa implacable.

El 31 de agosto de 2022 fue sometido en la clínica Austral de Pilar a una traqueotomía, una de las estaciones casi inevitables que suele imponer la ELA a sus pacientes más avanzados.

Este libro es la crónica de sus padecimientos y de su entereza para afrontarlos, pero mucho más de los logros que tuvo, aunque su única comunicación con el mundo exterior fuese una tablet manejada con sus pupilas.

Pablo Sirvén compartió con el exsenador y su familia muchísimas jornadas. Presenció sus duras rutinas diarias para enfrentar el avance de la enfermedad y auscultó sus sentimientos y estados de ánimo. El resultado es la biografía atípica de un político de una fe inmensa, que aunque perdió el habla logró “decir” cada vez más cosas, y que, aun inmovilizado, supo protagonizar movidas enormes.

Es también una biografía atípica de la ELA: qué es, cuáles son sus síntomas y perspectivas. Escrito desde la empatía y el mandato de concientizar, Guerrero del silencio es un libro de resiliencia y de redención, que enseña que cuando todo parece perdido siempre se abren nuevos caminos a recorrer.

 

Guerrero del silencio Pablo Sirvén

La portada del libro “Guerrero del silencio” de Pablo Sirvén.

 

Así sigue el ciclo Verano Planeta en Pinamar

Luego de la presentación de Sirvén sobre Esteban Bullrich, la agenda de enero en Pinamar se completará con el dueto que protagonizarán Pedro Saborido y Miguel REP, cada uno presentando su último trabajo editorial.

En febrero se presentarán Hugo Alconada Mon, Florencia Canaley en el epílogo del ciclo, llegará Darío Sztajnsrajber con un repaso de toda su obra.

Los ciclos cuentan con la producción general de Franganillo / Comunicación; el auspicio de la Dirección de Cultura de Pinamar. Las charlas serán moderadas por el periodista Nino Ramella. 



Lo más visto