Los premiados del festival de cine regional ‘Arbolito’

Pasó la segunda edición del festival de cine regional ‘Arbolito’, realizado el último fin de semana en la localidad de Santa Clara del Mar, y hubo producciones y protagonistas que participaron en la competencia que fueron premiados.

En el marco de una sala del cine teatro Leonardo Favio repleta, los organizadores dieron a conocer los ganadores de las películas que se proyectaron a lo largo del festival.


“La otra parte”, la mejor película

En primer lugar la película ganadora resultó ser “La otra parte” de Felipe Restrepo, quien recibió el premio en manos del intendente de la municipalidad de Mar Chiquita, Jorge Paredi.

La producción aborda la historia de la legendaria piedra movediza de Tandil y para el jurado abre en su investigación un amplio abanico de conceptualizaciones sumamente interesantes que involucran a los antiguos pitagóricos, la cosmovisión indígena, la masonería, la ciencia y hasta la religión.

 

Los premiados del festival de cine regional ‘Arbolito’ en la sala Leonardo Favio de Santa Clara del Mar.

 

El resto de los premiados del festival Arbolito

Después de eso, el premio al mejor director se lo llevaron Leo Basilico, Nicolás Longinotti y Pablo Rodríguez Pandolfi por “Los inventados”.

Más importante fue el premio del público, que se constituye a través de la devolución que la gente hizo de cada película luego de las proyecciones y que fue para la película “Aire fresco”.

En tanto el galardón como mejor protagonista masculino se lo llevó Fabio Herrera de la película “Margen” y el premio como mejor protagonista femenina fue para Verónica Gerez del film “Los inventados”.

 

Estrenan ‘¿Y dónde está el morocho?’, primer rodaje comunitario marchiquitense

 

Además, hubo menciones especiales para el mejor guión, cuyo ganador fue la película “La otra parte”; y mejor fotografía, que se fue con “Los inventados”.

Finalmente se realizaron menciones especiales de la escuela municipal de cine a todas las personas que participaron del primer rodaje comunitario del partido de Mar Chiquita, titulado “¿Y donde esta el morocho?”.


Lo más visto