Juan Francisco subió por primera vez al balcón de MasterChef
Juan Francisco Moro, el guardavidas de San Bernardo que participa en MasterChef, logró este lunes subir por primera vez al balcón. El último domingo evitó ser eliminado y ahora formó parte del equipo ganador y ahora podrá competir por las medallas entre los mejores.
Este lunes, el reality propuso una definición por penales. Para esto, los ocho participantes se dividieron en dos equipos. Candelaria, por ganar la medalla dorada, pudo elegir a quienes la acompañarían para competir.
En esta línea, eligió a Juan Francisco primero por su capacidad de trabajar en equipo. “Pensé que iba a ser el último”, dijo el costero, sorprendido por la decisión. Antonio y Juan Ignacio completaron el equipo de Candelaria al que denominaron “la Scalonaria”.
Del otro lado, Rodolfo, Delfina, Estefania y Micaela -ésta último como capitana- conformaron el equipo rival “Roasted tomatoes” (tomates asados).
Claramente, Candelaria juntó en el equipo rival a algunas de las personalidades que más problemas podrían presentar en un juego de estas características.
Juan Francisco logró pasar la primera gala de eliminación en MasterChef
Desafío por penales
El desafío de la noche consistió en que cada participante debía realizar dos platos a elección totalmente diferentes y presentar solo uno al jurado, siempre a elección del capitán del equipo.
Cada plato que cumpliera las expectativas sumaría un gol y el objetivo, por supuesto, fue convertir la mayor cantidad de goles posible en este sistema de penales.
Ya con la competencia en marcha, Damián Betular se acercó a la estación de Juan Francisco para ver qué iba a preparar para conquistar al jurado de MasterChef. Bife de lomo con una milhojas de papa por un lado, y champiñón relleno con cremoso de brócoli, por el otro.
Devolución
Al momento de las devoluciones y los tiros desde el punto penal, Juan Ignacio pasó al frente por “la Scalonaria” con su pappardelle en tinta de calamar y manteca de boquerones.
Excelente recibimiento del jurado a la pasta negra y primer gol para el equipo, que luego también convirtió con el plato de su capitana. En tanto, ni Antonio ni Juan Francisco -con su lomo con milhojas de papa- lograron el visto bueno del jurado.
Por el equipo rival, Delfina obtuvo el primer gol con un brownie con pistachos y crema batida con mascarpone, mientras la ensalada tibia de verduras de Estefanía le dio el empate. Ni Rodolfo ni Micaela lograron convertir y la serie se definió con una nueva pasada.
El jurado coincidió en que la sopa de choclo y puerro de Candelaria fue un gol, y el flan de coco de Estefanía finalmente no convenció. Así, se dió como ganador al equipo de Juan Francisco, quien logró su primer balcón en MasterChef.
Este miércoles competirá junto a los ganadores del martes por las medallas, y el peor plato irá con los perdedores a la gala de eliminación del domingo.
Debe estar conectado para enviar un comentario.