Icono del sitio Telégrafo

Juan Francisco a la gala de eliminación: no logró ser el mejor MasterChef

Juan Francisco MasterChef

Juan Francisco Moro –guardavidas de San Bernardo– no se coronó como el mejor de la noche y se jugará su lugar en MasterChef el domingo, en la gala de eliminación. Se disputó el jueves de última chance y el costero no logró un buen plato.

La jornada comenzó con la advertencia de los jurados: “se pone cada vez más picante”, aseguraron. Estaban frente a muchas cajas cerradas con candados.


Fueron ocho los participantes de la noche: Juan Francisco, Candelaria, María Sol, Rodrigo, Daniela, Juan Ignacio, Rodolfo y Antonio.

Los chefs explicaron que el desafío del jueves de última chance consistiría en utilizar en un plato libre y en 60 minutos los ingredientes que tenían dentro de la caja frente a sus estaciones. Luego, cada vez que sonara la chicharra, debían incorporar un nuevo ingrediente oculto en el interior de las cajas con candados. Éstos se abrían al resolver un cálculo matemático.   

“Empiezan a cocinar con lo que hay en la caja, suena la chicharra y todo puede cambiar. Queremos ver cómo reaccionan a los problemas y los imprevistos”, señaló Germán Martitegui.

 

Juan Francisco en MasterChef: embajador de San Bernardo pero con delantal gris

 

En las cajas misteriosas frente a cada estación, todos tuvieron los mismos ingredientes menos la proteína. “Mi plan es hacer algo básico pero que me dé la oportunidad de agregarle cosas”, señaló Juan Francisco. A él le tocó merluza.

Durante la preparación, Donato se acercó a la estación del guardavidas costero, quien le comentó su idea. Propuso hacer una merluza en tempura, con batatas al horno con manteca saborizada. El jurado le advirtió por lo que podría encontrar en las cajas.

Los obstáculos de la noche

La primera chicharra chicharra sonó y tras resolver el cálculo, Juan Francisco encuentra wasabi como ingrediente obligatorio. A la segunda, se encuentra con un nabo blanco.

Al momento de la degustación, Juan Francisco lleva ante los jurados de MasterChef su “Tempura de merluza para El Dibu” con mayonesa de wasabi, batata y ensalada de zanahoria.

 

Juan Francisco Moro a la gala de eliminación en MasterChef.

 

Antes de la devolución, Wanda le propone: “Hay tres salvavidas y somos cuatro ¿Quién se ahoga?”. Juan Francisco no dudó y decidió salvar a los jurados. “Vos te venís conmigo”, declaró ante la mirada atónita de la conductora.

Esas fueron todas las risas para el guardavidas, ya que la devolución de su plato no fue buena. ”Es como una lonchera de colegio”, le dijo Betular. Donato le pidió ordenar las ideas y le aconsejó “respirar, relajarse, ponerse panza arriba y esperar que lo salven”.

Sin chances de zafar, Juan Francisco Moro definirá su futuro en la competencia el domingo en la gala de eliminación. Con el mejor plato, quien se salvó fue Daniela.


Salir de la versión móvil